“Compendio Estudios Programa Territorial Integrado Caprino” – Carne (2018-2020)
Compendio de estudios desarrollados durante el PTI Caprino 2018-2020, que incluye el “Estudio técnico económico de central de acopio”, desarrollado por Álvaro García, Ing. Agrónomo, Consultora Tres Robles, “Estudio técnico económico de planta faenadora móvil”, desarrollado por Patti English, Med. veterinaria, Carnes Andes Sur, “Estudio económico de tres escenarios de producción”, desarrollado por Rubén Vera, Med. veterinario, Universidad Santo Tomás y “Elaboración y costeo de charqui de cabra”, desarrollado por Ingrid Haselbauer, Med. veterinaria, PTI Caprino.
“Compendio Estudios Programa Territorial Integrado Caprino” – Quesos (2018-2020)
Compendio de estudios desarrollados durante el PTI Caprino 2018-2020, que incluye el “Estudio preliminar del mercado del queso de cabra, retail y horeca”, desarrollado por Manuel Zamora, Ing. Agrónomo, “Diseño de quesería y cámara de maduración”, desarrollado por Carolina Contreras, Arquitecto, Colectivo Fermentos, “Módulo de maduración y mantención de queso de cabra maduro”, desarrollado por Toni Adsuara y Pere Adsuara, Acaprin, España y “Estudio técnico y económico de planta de leche en polvo”, desarrollado por Marcelo Chacana, Universidad Santo Tomás.
“Compendio Estudios Programa Territorial Integrado Caprino” – Diagnóstico y Gobernanza (2018-2020)
Compendio de estudios desarrollados durante el PTI Caprino 2018-2020, que incluye el “Diagnóstico de situación de beneficiarios del PTI Caprino”, desarrollado por Claudia Torres, Ing. Agrónomo, Estación experimental Las Cardas, Universidad de Chile, “Asesoría en Gobernanza”, desarrollado por el Programa Territorial Integrado.
“Informe Diagnóstico – Análisis de la demanda, requerimientos y determinación de brechas de la actividad caprina como servicio turístico” (Marzo 2022)
Empresa proveedora Touristed desarrolla un diagnóstico a nueve productores del programa Transforma Caprino, señalando características que interesen para el desarrollo de una oferta turística, con enfoque en la identificación de brechas. Este diagnóstico pretende identificar y describir las potencialidades de un grupo de productores caprinos para desarrollar una oferta turística que pueda contribuir a diversificar sus ingresos y dar identidad a la región a través de su quehacer.
“Informe Plan de Marketing y Difusión” (Marzo 2022)
Empresa proveedora Seven 7 desarrolla un informe con un plan de promoción a ejecutar en el programa Transforma Caprino, de modo de posicionar los productos caprinos de los crianceros en mercados formales y de alto valor. Este informe contiene el desarrollo de talleres de co-creación, los que buscan analizar e identificar factores como el público objetivo, atributos y diferenciales, marca identitaria, definición de canales de difusión, entre otros. El estudio culmina con el desarrollo de un plan de marketing y difusión que se llevará a cabo en su primera etapa durante el año 2022.